Tips y curiosidades sobre los overalls.

3:13 p.m.

 

   
    En este nuevo post quería contarles a todos sobre los overoles, o como lo conocen en Argentina ''jardineros'' y aquí en Venezuela ''braga''. Es una prenda que surgió en el año 1792 como vestimenta de trabajo y era conocida en inglés como ''overall trousers'' en español ''pantalones que se ponen sobre todo'', eran mucho más grandes y anchos de como los conocemos en la actualidad y se utilizaban encima de los pantalones normales para proteger. En la década de los 30 esto comenzó a cambiar ya que los overoles comenzaban a usarse como vestimenta cómoda para los niños, y luego en los 80s comenzó a usarse por los jóvenes.

Esta prenda me fascina ya que ha sido de las que ha dado las vueltas más polémicas del mundo de la moda, es cómoda y además, ¡Te saca de apuros cuando no sabes que ponerte!

¿Cómo usar un overol sin verte como una niña pequeña o un granjero? 

A veces queremos salir a algún lugar y vernos femeninas, y adultas, pero a la vez estar cómodas... Y tenemos un overol hermoso y totalmente cómodo en nuestro armario, ¿Por qué no usarlo? ¿Te bajarán la edad si lo usas? Para eso les dejo aquí unos consejitos:

1.- Nada de franelas. ya que junto al overol no favorecen mucho.

2.- El corte es la clave, lo mejor es que te quede ajustado en la parte de la cintura y el abdomen, eso hace que te veas más femenina y mayor. (Aunque debo admitir que hay unos overoles que son holgados y me fascinan)

3.- En lo personal me fascina como se ve con los crop tops, te hace ver mucho más femenina y hace que el crop top resalte, aunque no a todos les gusta exponer su abdomen o simplemente usar crop top, y con un suéter acogedor también queda hermoso.

4.- Recomiendo que al momento de usarlos, usar accesorios fuertes, como el maquillaje en los ojos fuerte (aunque no sobrepasado) o si prefieres los ojos con un maquillaje suave una pintura de labios fuerte, al igual que el peinado, mi favorito con estos es una cola de caballo o el cabello de lado algo alborotado.

5.- Y por último, no a todo el mundo un overall le queda totalmente bien pues a las más bajitas les hace ver más bajas, por lo que los shortsall les quedan increíbles y les favorecen mucho más.

Lo mejor de los overoles es que puedes usarlos con unos zapatos deportivos de lo más sencillo para ir a comer helado con amigos o al centro comercial y luego te colocas unos tacones y puedes darle un giro completo al look para usarlo de noche.

Aquí les dejo unas fotos sobre este look, que use para salir con unos buenos amigos a comer helado y a pasear. Éste overol se ha vuelto mi obsesión desde que lo compré en Zara, y me fascina que sea acampanado, pues esa tendencia me FASCINA.






 ¡Gracias por leer este post! epero que les haya gustado, hasta el próximo domingo para el nuevo look de la semana... Don't worry, be happy.

Besos, Maca. 


                                                              Overall: Zara.
                                                             Crop top: Forever 21.
                                                             Lentes: @inmodastyle_
                                                             Zapatos: Adidas superstar.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanto, aunque a mi en lo personal no me gusta como se me ven las bragas y siempre obto por usar tirantes en los pescadores o panatalones se ven mas coquetos (pasate por mi blog estoy empezando😍😘😘)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias bella! Claro, todo depende de gustos y demás, ya mismo me paso. Besos!!

      Borrar
  2. Me encantan los tips! Sales regia en todas las fotos. El overol te queda super lindo! Yo me compre un overol y ahora soy una adicta me quiero comprar en todos los colores jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kate! jajajaja ¿verdad? me pasa, ya tengo uno de jean y uno blanco, ¡SON LO MEJOR!

      Borrar

Subscribe