Mis esenciales en ropa: ¿Cómo elegir un outfit en menos de 5 minutos?.

8:45 a.m.


  En este post quería hablarles sobre mis esenciales en ropa y de cómo elegir un outfit en menos de 5 minutos con su ayuda, pues, todos tenemos unas prendas que no pueden faltar, y que al momento de tener que elegir un outfit rápido esas son las que no te fallarán nunca y te salvarán la vida antes de salir rápidamente a cualquier lugar, debo admitir que algunos de mis esenciales faltan en estas fotos pero no podía ponermelos todos para un outfit -risas- igualmente se los nombraré. 


 Para empezar en mis esenciales de primero están los crop tops, esta prenda puedo casi estar segura que la mayoría de nosotras la tiene como esencial, es como los overoles (prenda que hable en mi pasado post http://unapartedemaca.blogspot.com/2017/02/tips-y-curiosidades-sobre-los-overalls.html) una de las tendencias que más tiempo ha estado en la moda, y de las que más historia tiene... Como los overoles que empezaron en los 1700 a ser vistos, claro, los crop tops no tienen tanto tiempo así pero tienen su historia. 


 Los llamados ''crop tops'' comenzaron a ser vistos a eso de 1950, cuando mujeres audaces como Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot se atrevieron a usarlos, en esa época comenzaron a usarlo con shorts de corte alto, faldas largas, etc... Luego en los años 70 con todo eso del ''libertinaje'' entre otras cosas siguieron usando estos cropped tops aunque de otra manera, se inclinaban más al estilo happie. 


 Continuaron usándolos luego de los 80, en los 90 fue aun más, cuando estaba todo eso de las princesas del pop, artistas como las Spice Girls, Christina Aguilera, Britney Spears etc... Esta vez cada una adaptándolo a su estilo único, siendo más libre sobre esta moda. 


 Finalmente en el siglo XXI los crop tops volvieron como tal a eso del 2012, y hasta ahora son algo que no pasan para nada de moda... Esta prenda la puedes utilizar de distintas maneras, es por eso que es de mis esenciales, puedes usar crop tops deportivos para salir un poco a ejercitar, o pueden servir para vestir, con falda, shorts, joggers o leggins como es mi caso en esta foto.


 En lo personal a mi no me gusta usar los crop tops con pantalones, shorts o cualquier cosa que sea más abajo del ombligo, aunque claro esa es mi opinión, muchas personas que tienen un excelente abdomen les gustará presumirlo y usarlo de esa forma, yo no soy de esas -risas-


 En esta ocasión uso un crop top hecho por mi mami -muchos corazones- jajaja, con encaje en la parte de la espalda, dandole al look un toque fresco y bastante relajado, muy fácil para elegirlo en menos de 5 minutos. 




 Otro de mis esenciales son los leggins, y más que una prenda esencial es una prenda que definitivamente me salva la vida cuando tengo que cambiarme muy rápido para salir, nunca me falla. Y ya que me inclino más al estilo un poco urbano estos leggins me sirven para todo, para ir a mis clases de danza, para un look relajado entre otras cosas...


 Luego del leggin está la camisa de cuadros, esta NO puede faltar, es una prenda muy práctica que yo me puedo atrever a decir que jamás la dejaría de usar, ya que puede usarse como una camisa de vestir, puesta totalmente con unos jeans, o con un short alto, falda (esta opción me encanta) y en la cadera... Yo casi siempre que uso un crop top con un leggin debo llevar una camisa de cuadros para darle un toque más a mi estilo, me siento como más segura con una de ellas en mi cadera.


 Para finalizar de mis esenciales están mis zapatos (que son mis favoritos por mucho) y los lentes... Ya lo he dicho antes y soy una persona mucho más de zapatos, aunque esto ya va en lo personal, pues yo para elegir mi look en menos de 5 minutos definitivamente elegiría rápidamente unos zapatos, y más estos, son deportivos, aunque con un tacón que los hace un poco más street style. Y por supuesto, los lentes, esto no es ropa pero tenía que nombrarlo, creo que esta también puedo decir que está en los esenciales de casi todas nosotras, y más de los que puedes elegir en menos de 5 minutos, ya que si no tuviste tiempo para maquillarte, o saliste y aun tienes la cara de sueño -risas- los lentes lo cubren todo.


 Otros de mis esenciales son mi chaqueta de cuero, y mis botas por supuesto, aunque claro, todos tenemos diferentes formas de vestir, estilos, etc. Asi que de acuerdo a tus esenciales recomiendo que de ahí saques tu look de menos de 5 minutos.


 CONSEJOS:


-De acuerdo a tu estilo elige tu look, pues encuentra cuales son tus prendas esenciales y que no te fallan y así cuando te inviten a algún lugar a último minuto o cualquier cosa que debas salir inmediatamente no tendrás que volverte loca buscando que ponerte. 


-En eso de un look rápido de los que menos fallan son los vestidos, ya que es una sola prenda, y si es para un lugar nocturno lo puedes combinar con tus mejores tacones, o si simplemente es para un lugar más casual o de día con una chaqueta para hacerlo menos formal y unos zapatos, o tus sandalias favoritas.


-Yo recomiendo usar crop tops con short altos, faldas altas, joggers o leggins más que todo, y jugar con tu estilo, nunca tengas miedo de atreverte a algo loco, aunque claro a veces no da tiempo de pensar en algo loco si es un look que debes elegir rápidamente. 


-Las camisas de cuadros y los lentes nunca te fallaran, lo digo muy segura de ello -risas-.


-Y si te pasa como a mi, y tienes un cabello bastante messy aprovecha de usarlo con estilo en esos momentos que no te da tiempo de arreglarlo, recuerda que todo es cuestión de actitud jajaja, y eso le da un toque de fresco y divertido al look. 







 Este ha sido todo el post, y espero que les haya gustado. Dejen un comentario de que opinan, si les sirvieron los consejos o leyeron algo que no sabían, y de que les gustaría que fuera mi próximo post... Muchos besos. Don't worry, be happy. 


Xoxo, Maca.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mi enamorado esta molestándome hace tiempo que me compre una camisa de cuadros jaja me encantaron estos tips y como te queda la camisa! Creo que tendré que comprarme una igual!

    ResponderBorrar
  2. What a great athleisure look. Love it!

    http://www.vivellefashion.com

    ResponderBorrar

Subscribe