Tips para un VERANO feliz y sano

11:34 a.m.


  ¡El verano está aquí! y por ello quise hacer un post lleno de tips y consejos para ti. Todos sabemos que al llegar esta época del año lo que queremos hacer es descansar y disfrutar de lo que no podemos hacer mientras trabajamos o estudiamos, pero a veces podemos abusar debido a que la ausencia de horarios y el cambio de rutina nos puede afectar, en forma sana y además podemos perder la forma física que tanto nos contó tener, por ello aquí tengo unos consejos que he ido anotando y aprendiendo para poder tener un verano increíble, donde puedas disfrutar pero también puedas mantener un gran bienestar.


Lleva tus frutas ricas.

 En la playa, la piscina, o hasta en la espera para el odontólogo, donde sea, lleva tu fruta seca, o un puñadito de frutos secos, que son lo más saludable para llevar, y además deliciosos, mucho más que cualquier cosa que puedes comprar en cualquier otro lugar, además aportan una fibra muy buena para que tu cuerpo funcione de maravilla y tu puedas sentirte mejor. 

Haz deporte

 Para mi esta es muy importante, yo soy bailarina y cuando estoy de vacaciones la verdad quiero descansar mucho pero nada en exceso es bueno, debo hacer ejercicios, para no perder el cuerpo ni la fuerza que el mismo acostumbra a tener, y a falta de un gimnasio, hay que hacerlo mientras tienes un tiempo libre, como es en la playa, puedes surfear si lo sabes hacer claro, yo no -risas- o puedes hacer un poco de yoga que siempre viene bien, y más en la playa. O ponte a recorrer toda la playa para ejercitar un poco las piernas, y si vas a un lugar, vamos, camina hasta alla, no uses el carro.

 Bebe agua (mejor si es con limón)

 La botella de agua es tu mejor amiga en definitiva en el verano, tenla siempre en la mano para saciar un poco la sed y así evitas saciar tu sed con otras bebidas como el alcohol y los refrescos, entre otras cosas. 

 Ese dato es muy buena y efectivo, ahora yo en lo personal les recomiendo beber agua con limón en ayuna, ¿Por qué? pues esto beneficia tu salud. Se trata de tomar una taza de agua tibia con limón en ayuda, aquí les digo cuales son algunos de sus beneficios:

1- Ayuda en la piel, a tener menos acné y equilibra la grase en ella.

2- Contiene vitamina C, y ayuda a combatir o prevenir enfermedades.

3- Es diurético.

4- Esto contiene pectina, y esto ayuda a perder peso de manera natural, al igual que a controlar el apetito.


Dale a la fibra

 Para saciar tu hambre, nada como las frutas frescas, en el desayuno, al atardecer, en la noche cuando estás de paseo y tienes algo de antojo, nada como estos alimentos ricos en fibra, además hay miles de recetas que puedes hacer con estos, yo las busco con mi fiel pinterest y la verdad es que nunca me aburro, últimamente he notado lo excelente que son las frutas para este tipo de antojo.

Date un gusto, pero mídete

 Esta es mi parte favorita, cuando puedo darme un gustico -risas-, puedes permitirte un helado, una hamburguesa, un desayuno bastante grande, claro que si pues para eso estás de vacaciones, para disfrutarlas, pero eso no quiere decir que debas perder el control, puedes darte el capricho en el día y luego mantenerte en movimiento, tomar mucha agua y hacer ejercicios. 

 Estos son consejos para un verano feliz, pero sano, sin perder el control ni nada por el estilo, también quise en este post colocarle algunos ejercicios fáciles, que te pueden ayudar a perder peso si lo haces con constancia, no te tomará más de media hora.

1- BOAT.


BURPEES:



SALTAR LA CUERDA:



PLANCHA INVERTIDA (ALTERNANDO PIERNAS)


ESTIRAMIENTO ALTERNANDO PIERNAS:


 Y con estos ejercicios terminamos el post de hoy, espero que les haya gustado, ¡GRACIAS POR LEERME! si les gustaría que hable más sobre estos temas o si tienen un tema que les gustaría que hable de eso en el próximo post déjenmelo saber en los comentarios, les tengo muchas sorpresas por venir. Don't worry, be happy ;)


Besos, Maca.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe