OSCAR 2018: BEST PICTURE, REVIEWS, ETC.

9:11 p.m.

¡HOLA A TODOS, MAÑANA SON LOS OSCAR! Muy bien para los que no lo saben yo soy toda una adicta al cine, y ya se ha vuelto tradición que cada año compro o veo en el cine las películas que estarán nominadas al Oscar y las veo para luego el día de los premios disfrutarlos al máximo, se que muchos deben pensar ''BAH, que aburrido ver unos premios como los Oscar'' PERO NO, les aseguro completamente de que si ven las películas nominadas antes los premios son L O  M E J O R. A mi la verdad siempre me ha encantado el cine, aunque desde que empece con esa tradición de ver las películas antes de los premios (hace como 5 años) aprecio mucho más lo que es todo eso, pues, muchos pensarán en que ''bueno, yo solo quiero ver el premio a mejor actor, y mejor actriz'' e ignoran por completo los premios como mejor dirección, banda sonora, guión, guión adaptado, mejor canción, etc... y son igual de esenciales que un actor o una actriz, sin estas demás cosas la película les aseguro que no sería nada buena, por lo que les digo, una vez que comienzan a apreciar todo lo que es efectos especiales, banda sonora, diseño de vestuario, montaje etc... disfrutarán mucho más lo que es la película.

Este año supe que tenía que hacer un post sobre estos premios y bueno, les hablaré un poco sobre mis favoritas a ''BEST PICTURE'' y le daré reviews sobre ellas, lo que pienso sobre cada una y la pura verdad, también cual me gustaría que ganara pero cual se que ganará, al igual que con mejor actriz/actor y mejor actriz de reparto/actor.

Sentí la necesidad de empezar hablando de esta película, ''The Shape Of Water'' o en español conocida como ''La forma del agua'', es una película hermosamente dirigida, que sin pensarlo dos veces estoy 99% segura de que Guillermo del Toro se lleva la estatuilla a mejor director, los efectos, el montaje de la película, todo está perfectamente hecho, y tomando en cuenta que les dieron un presupuesto limitado al hacer la película y tuvieron que hacer maravillas con eso. La película es en definitiva una obra de arte, una historia de amor entre una mujer muda y un hombre pez que resulta ser un Dios, ¿suena muy loco cierto? pero es hermosa, es muy lindo ver como al pasar la película estos dos personajes se van enamorando y complementando el uno al otro, tiene grandes mensajes, una lucha de un amor que parecía imposible y en medio de la Guerra Fría,  y un final que me dejo impactada, muy original.

Las actuaciones son increíbles, no son para mi las mejores del mundo pero son excelentes, Sally Hawkins hace de una mujer muda que va a trabajar todos los días limpiando en un laboratorio secreto del gobierno durante la Guerra Fría, ella le da vida a su personaje Elisa Esposito de la mejor manera, una manera única que voy a recordar, Octavia Spencer como su compañera también limpiadora en el mismo laboratorio también hace una interpretación impecable no es mi favorita pero igualmente lo hizo excelente, otro que deja que hablar es el al igual que Sally nominado al oscar Richard Jenkins haciendo el papel del mejor amigo de Elisa, un hombre ya mayor apasionado por la pintura y enamorado, muy vulnerable que nos toca a todos el corazón, también bien merecida su nominación aunque tampoco de mis favoritos y por supuesto Michael Shannon, ''el villano'' en esta historia, un hombre que parecía el estereotipo perfecto americano resultaba ser lo que en realidad estaba mal.

Es una película que yo vería más de una vez, aunque no es una película que te tiene con el corazón en la boca desde que comienza hasta que termina, por lo que a los que no les gusta las películas que van lento pero fluyen poco a poco no les encantará pero para mi es fascinante, entra entre mis favoritas de este año.

Vamos con Lady Bird, una película que en mi opinión tenía que hacerse, debido a todo lo que siente un adolescente, y los problemas que se crean en la cabeza, etc... No es mi película favorita de este año y tampoco está en mis favoritas, la película como tal me parece muy linda, la dirección es hermosa, casi tanto que jamás te das cuenta que es una película indie, excelente dirección de Greta Gerwig, con un muy buen guión escrito por la misma, es una película bastante simple con momentos intensos, y mensajes, en mi opinión personal habían momentos en que las protagonistas (la mamá y la hija) me estresaban un poco, eran muy rebeldes y hacían mucho drama por cualquier cosa, aunque la película tiene momentos muy cómicos, y momentos que te llegarán al corazón no entra en mis favoritas, igual debes verla.

Nominada por esta película está Saoirse Ronan como Mejor Actriz, hace una interpretación impecable como en todas sus películas, y lo impresionante es su acento, pues la actriz es de origen Irlandés, un acento que es bastante notable y en la película hizo de americana, ¡Jamás noté su acento Irlandés! además de que estuvo muy bueno su papel de adolescente, tanto que en muchos momentos me estresé con su personaje por lo buena adolescente que hacía. Y también nominada como Mejor Actriz de Reparto está Laurie Metcalf que interpreta a la madre de Saoirse, interpretándola de manera espectacular, una madre ruda y fuerte, pero que ama a su hija, teniendo también partes muy cómicas haciendome reír, bien merecida su nominación.

La siguiente es Dunkirk, es una película con la que debes estar atento de cada detalle de lo que pasa, y no tiene casi diálogo entre los personajes por lo que hay que prestarle suma atención, me encantó la película bueno yo nunca había escuchado sobre esa historia y es una historia muy fuerte, la banda sonora de la película es muy buena y el sonido es EL MEJOR de este año, que para mi debería llevarse el premio, y tiene una muy buena dirección por parte de un grande como Christopher Nolan, su dirección es mi segunda favorita aunque mi favorito para que se lleve la estatuilla es Guillermo del Toro. Es una gran película con grandes actuaciones aunque tampoco está entre mis favoritas para Best Picture. Pero DEBEN verla.

La siguiente es Darkest Hour, si les dije que Dunkirk era una historia basada en la vida real interesante esta es mucho más, me fascinó esta película y siento que es una película que necesitamos ver en estos momentos de crisis, la verdad es que en Venezuela NECESITAMOS un Winston Churchill. Yo recomiendo ver Dunkirk primero y luego Darkest Hour pues yo lo hice así y no sabía sobre la historia de Dunkirk y luego al ver esta se relacionan demasiado y entendí mucho más la película, la historia es increíble y muy admirable, es una gran película, es intensa, entretenida, intrigante, muy emocionante. Aunque no tiene la mejor dirección pero es muy buena, también el sonido, es una película que deben ver.

Y como Mejor Actor está nominado Gary Oldman que ARRASÓ con su interpretación, super impecable, de las mejores que ha hecho y sin duda se merece el Oscar, y sin duda es mi favorito para que se lo lleve, la transformación de el a su personaje con un gran maquillaje, su manera de adoptar esas expresiones y esa voz de Churchill, siendo el actor totalmente diferente a el, es increíble, su interpretación me puso los pelos de punta.

Esta es la última que vi y quede un poco confundida, como ese tipo de película que no sabes si te encantó o si no, y no sabes que pensar... Esto me pasó con Phantom Thread, una historia sobre el renombrado diseñador en los años 50 Reynolds Woodcock que deseaba llegar a la perfección de su trabajo, queriendo solo concentrarse en el y que todos los demás giren en torno a su trabajo, sin permitirse amar, ni hacer ninguna otra cosa, y sobre su hermana Cyril Woodcock, hasta que Reynolds conoce a Alma, una mujer independiente, con una voluntad fuerte que se convierte en su musa y amante. Es una película profunda e intensa, bastante complicada, y única. Con mensajes ocultos y demás, hay momentos que me parecieron innecesarios en ella pero no eran tantos, es muy buena pero no es mi favorita, igualmente deben verla.

En las actuaciones está la de Daniel Day-Lewis, el nominado a Mejor Actor, que hace del Reynolds Woodcock, interpreta maravillosamente al personaje, mostrándolo inquieto, tenso, concentrado, feliz, etc... manejando un mar de emociones a la perfección, es mi segundo favorito nominado a mejor actor, y la otra interpretación es de Lesley Manville, una mujer fuerte bastante seria, sigilosa, haciendo su papel increíblemente, aunque no mi favorita a ganar Mejor Actriz de Reparto.

La siguiente es Call Me By Your Name definitivamente una de mis favoritas, esta película supero mis expectativas y más, es una película hermosamente hecha, una dirección de arte hermosa y una adaptación preciosa, está situada en Italia, en los años de 1980, algo que me encanta por muchas razones. Es una bella historia de amor, más que una historia de dos gays, es una historia de descubrimiento, una historia de tu primer amor. Esta película es una película con la que TODO el mundo puede sentirse identificado, y apesar de ser de bajo presupuesto, prácticamente independiente es TREMENDA película, que habla de un amor tan grande que no todo el mundo tiene la suerte de tener, tan grande que se llamaban por el nombre del mismo, se complementaban. Y el final es HEARTBREAKING. ''¿Es mejor callar o morir?'' TIENEN QUE VERLA.

Y con impecables actuaciones esta película también como la de Timothée Chalamet, nominado a Mejor Actor, la gran revelación de este año, ¡PÁSENLE EL OSCAR YA!, (sigue siendo mi favorito Gary Oldman pero igual) hace una IMPRESIONANTE interpretación con solo 22 años de edad, además de hacer de un adolescente homosexual, también siendo el heterosexual, interpretando escenas intensas y fuertes, al igual que aprendió a tocar el piano e hizo el mejor Elio que nadie hubiera podido hacer. Y otra gran actuación por parte de Armie Hammer, aunque no nominado, interpretando a un Oliver despreocupado de la vida, guapo, que parece muy seguro de si mismo, contrastando con la personalidad de Elio, los dos teniendo una hermosa quimica y brindándonos unas impresionantes actuaciones.

La siguiente es BUENÍSIMA, The Post otra historia basada en hechos reales que DEBEN conocer, y deben verla, una película que necesitamos ver en estos momentos, muy especial. The Post es una película intrigante, muy entretenida, la verdad si no conocen mucho del tema como yo no van a entender mucho al comienzo, porque es como DEMASIADA información en unos minutos pero después todo se va entendiendo, y es una GRAN historia, una historia sobre The Washington Post y los papeles del pentágono, cuando descubrieron todas las mentiras que decía el gobierno sobre la guerra por 40 años, y como decidieron publicarlo y los quisieron condenar por eso, habla sobre la libertad del pueblo y de la prensa. Es una película que de verdad merece ser vista, y NECESITAMOS ver; con una dirección como es lo usual más que increíble de Steven Spielberg (el mayor olvidado de la academia por no nominarlo), con un gran montaje etc...

Y como es de suponerse como Mejor Actriz está nominada Meryl Streep, que lo hace increíble en todas sus interpretaciones y aquí no hace la excepción, aunque no es de mis favoritas igual arrasó como es lo usual, haciendo de una mujer muy fuerte, independiente, y girl boss. TIME'S UP!

Y la siguiente es Three Billboards Outside Ebbing, Missouri definitivamente entre mi Top 3, y como sabemos la favorita, y la que posiblemente gane a BEST PICTURE, ya que al haber ganado el SAG Award la hace casi que ganadora ya de la estatuilla, aunque el año pasado hubo excepción (Hidden Figures y el oscar lo ganó Moonlight). Bien, esta película tiene de TODO, un humor negro, intriga, intensidad, emoción, DE TODO. Una historia que habla de una madre buscando venganza por su hija no solo asesinada si no también violada, buscando respuestas, respuestas que policías de su pueblo no le daban, por lo que ella les exigía que hicieran su trabajo, una historia sobre como tres anuncios dieron un giro grande en la historia de cada personaje, es una película B U E N I S I M A, con una gran banda sonora, gran guion, montaje y demás. Sin hablar de las actuaciones.

En las actuaciones la nominada a Mejor Actriz Frances McDormand, se merece el Oscar desde que comienza hasta que termina la película, sin duda la mejor interpretación de este año, haciendo de una madre fuerte, dolida, pero con grandes sentimientos que esta muy afectada por la muerte de su hija y que hace lo que sea para hacerle justicia, no puedo decir demasiado simplemente que lo hizo perfecto. Y actuaciones como la de Woody Harrelson, y Sam Rockwell, en especial la de Sam, un policia bastante problemático por su pasado, con su toque de humor negro, un poco (bastante) loco pero que al final terminaba teniendo buenos sentimientos, sin duda otro que merece el Oscar.

Y por último GET OUT, este año para mi fue super dificil elegir una favorita, pero finalmente elegí (creo -risas-) y mi favorita es esta, es un Thriller, con un toque de comedia, es la sorpresa de este año pero es DEMASIADO buena, es original, atrapante, emocionante, intrigante, perturbante, es m u y buena, la dirección y el montaje es LO MEJOR, está perfectamente hecha como te va atrapando cada vez más y las cosas que vas descubriendo, es muy única y hay tantas sorpresas en la película que me fascina, la vería mil veces más. No es un genero que normalmente estaría nominado a mejor película en los Oscar pero creo que eso es lo que me gusta más, por la que la elegí como mi favorita más que Three Billboards, y es que merece ganar.

También tiene muy buenas actuaciones de otro actor revelación como es Daniel Kaluuya, que para mi es una maquina de lágrimas -risas- ¡NO SE COMO LO HACE!, un actor fascinante, aunque no en mis favoritos de este año.

-MIS PREDICCIONES (espero no fallarlas todas -risas-):

BEST PICTURE:

Ganador: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.